sábado, 13 de abril de 2013

LOS AÑOS SESENTA PARA...

Dos entrevistas de David G. Natal para Número cero que creo merece la pena leer:
«Mi vuelta a España en 1960 fue un regreso al franquismo, pero el país había avanzado, a pesar de Franco y no gracias a él. Fue muy interesante vivir la transición. Pero la verdad es que me sentía desarraigado, porque después de diez años ya no existía el país que dejé... un fenómeno por otro lado muy natural. Me costó volver a incorporarme al mercado laboral y me cuesta todavía. Todo estaba supeditado al dinero, me había acostumbrado a pensar más en lo que hacía que en lo que valía en términos monetarios.  Me aburre el capitalismo y lo inhumano del sistema».
--Jan, creador de Superlópez
«Siempre leí comics durante mi infancia, pero solo en cierto momento fui consciente de que había un artista dibujando esas cosas. Vi un nombre garabateado en uno de mis cómics y estaba molesto por el hecho de que alguien lo hubiera pintarrajeado. Había tenido el cómic bastante tiempo antes de conectar el nombre garabateado con el concepto de la firma de un artista. No me acuerdo de qué comic se trataba. Puede que fuera uno de los primeros de Rawhide Kid con la firma de Jack Kirby. Me encantaban los westerns».
--Eddie Campbell, autor de Alec, Mi libro sobre el dinero o Baco

---

Más cómic en Número Cero

No hay comentarios: