domingo, 9 de mayo de 2010

PREMIOS DEL SALÓ

Brevísimo comentario, de vuelta a casa desde el Salón de Barcelona: ganaron los que tenían que ganar, que en el caso de Antonio Altarriba y Kim estaba más que cantado porque EL ARTE DE VOLAR (2009, De Ponent) es una de esas obras de toda una década, un broche de oro para cerrar los últimos diez años del cómic español. Una obra de auténtica categoría internacional. La verdad es que en la entrega de premios nos alegramos un montón porque lo de EL ARTE DE VOLAR era indiscutible. Dijo Altarriba cuando subió a recoger el premio al mejor guión que "empezó la historia sobre todo con mucho dolor y mucha rabia" , y Kim cuando recogió el suyo que "había tardado cuatro años de su vida en dibujarlo". Bueno, ya saben a ciencia cierta a dónde les ha llevado ese largo viaje que iniciaron hace unos cinco años, y la recepción y el eco que está teniendo su aventura. Un viaje que aún no ha acabado, porque a EL ARTE DE VOLAR le queda por delante un largo recorrido.

La lista completa de premios, en Entrecomics, flamantes (y merecidos) ganadores del premio a la divulgación. Saludos, compañeros, y felicidades a todos por sus premios. Nos leemos.

ACTUALIZACIÓN

El video de recogida de todos los premios en Mandorla

8 comentarios:

Mikel dijo...

Qué pedazo de tebeo!

Jorge Martin Meana dijo...

Contaremos con ellos....¿y usted?...

Pepo Pérez dijo...

si puedo subo a Valladolid!

Mar dijo...

Muchas gracias, Pepo por los abrazos reales y por los virtuales ;-)

¡¡Y por los besitooooooooos!!
(¡malvao!)

Little Nemo's Kat dijo...

Tiene usted razón, creo que todo el mundo festejó este premio con la alegría del que es lector-testigo de una obra-acontecimiento. Además es un sano ejercicio que no se prodiga demasiado en este país: alegrarse por las victorias ajenas; en este caso un triunfo que todos (los amantes del cómic) sentimos como propio.

s e b a s dijo...

Felicidades KIM!!!!! :)

Little Nemo's Kat dijo...

Por cierto, como le he comentado a Santiago, una de las pocas pegas que le puedo poner al Salón es no haber tenido un ratito para charlar con usted y él sobre tebeos y otras flores. Next time.

Saludos ;)

Pepo Pérez dijo...

lo mismo digo!