viernes, 23 de abril de 2010

CURSO DEL 75

Esto ya lo habréis visto la mayoría de vosotros a estas alturas, pero yo no me resisto a subirlo y enlazarlo, y de paso completarlo con una comparativa entre dibujo e imagen real. Bueno, "real". Se trata de la orla de instituto con los personajes de la obra maestra de Charles Burns, AGUJERO NEGRO (arriba; editado en España por La Cúpula), convertidos ahora en imagen "real" gracias a las fotografías de Max Oppenheim y las prótesis de Bill Turpin (abajo). Más fotos en The Operators (visto en Entrecomics). Todas las imágenes se amplían pinchando en ellas. Más aquí.

2 comentarios:

Little Nemo's Kat dijo...

¡Califragilisticoespialidoso!

Angel dijo...

La verdad que es impresionante.Y con esto me he dado cuenta de una cosa que ya había descubierto otras veces, y es justamente con las dos fotos que has elegido. Mientras que en el dibujo de Burns me parecen preciosas en las fotos también me gustan y me parecen bonitas pero a la vez me dan una repulsión que con el dibujo no me ocurre. Supongo que se deberá al te ma de la iconicidad y todo eso, pero desde luego el chico de granos es verlo, y dejar de verlo de la angustia que me da.