martes, 15 de diciembre de 2009

GRAVEDAD












Haciendo una búsqueda de imágenes me he ido topando con diferentes portadas para el GRAVITY'S RAINBOW de Pynchon y una cosa ha llegado a la otra. He seguido buscando y he subido aquí todas las que he encontrado, incluyendo la de un estudio crítico. La última y más reciente portada, para la edición de Penguin, está diseñada por ya sabéis quién.

8 comentarios:

Ernesto dijo...

Pues el primero en el que he pensado ha sido en Breccia...

Bruce dijo...

No parece de Frank, como no hay tíos pegándose...(¡Alerta: ironía suelta!)

Nadie nadie dijo...

Se ha roto la cabeza diseñándola.

Nadie nadie dijo...

Bueno, lo del título en el cohete sí me gusta.

Robur dijo...

Un autor interesante y dificil de leer. La portada de F Miller me gusta y la coleccion de portadas de Penguin por autores de comic tiene muchas guapisimas.

Pablaktus dijo...

Pues eso, fusilando a Breccia de nuevo...

Pepo Pérez dijo...

Miller no conoce a Breccia. Jamás lo ha mencionado en sus entrevistas, y él siempre (a diferencia de otros) reconoce sus influencias: de Gil Kane, Kurztman, Krigstein y Eisner a Hugo Pratt, Moebius y determinados mangas.

Una pregunta al hilo de: ¿y a quién "fusilaba" Breccia? ¿O es que él -como todos los autores- no sacaba ideas de otros? ¿El Breccia joven acaso no "fusilaba" a Caniff? (pongo las comillas porque eso no es fusilar) ¿Y el Breccia viejo no "fusilaba" acaso de los pintores expresionistas y fauvistas?

Pepo Pérez dijo...

Y por cierto, a lo que más recuerda ese fondo de Miller para la portada de Pynchon es a un cuadro de Pollock.