Sin embargo, la revolución del gekiga no fue un camino de rosas. "Tuvimos muchas barreras, especialmente cuando nos mudamos a Tokio. Muchos consideraron nuestras historias violentas y perniciosas para los niños, aunque no nos dirigíamos al público infantil. Por otro lado, las editoriales intentaban meternos en cintura y nos decían que el lector adulto no existía, que los niños dejaban de leer tebeos cuando entraban en secundaria", apostilla. La historia de esa lucha está recogida en los dos tomos que componen Una vida errante, obra autobiográfica que además ofrece una visión de los años del milagro económico japonés.Andrés S. Braun entrevista a Yoshihiro Tatsumi en el Babelia del pasado sábado, en un especial Cómic para la Feria del Libro de Madrid.
"He sudado mucho con Una vida errante, pero no la considero mi obra cumbre, es algo aparte dentro de mi producción. Nunca quise escribir una autobiografía. Fue una suerte que Mitsuhiko Asakawa, de la editorial Mandarake, me propusiera dibujarla en 1994 y publicarla por entregas en la revista-catálogo de la casa. Lo que no imaginé fue que se publicaría en España y en Estados Unidos".
martes, 15 de junio de 2010
NOS DECÍAN QUE EL LECTOR ADULTO NO EXISTÍA.
Etiquetas:
andrés S. Braun,
yoshihiro tatsumi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
no tiene nada que ver señor...pero hoy he dado el gran paso, un servidor se aleja de la meseta en dirección al norte del norte...nunca dejaré de ser boliche pero lo stiempos cambian...un abrazo enorme y espero verle pronto
http://www.youtube.com/watch?v=LodaR1wapjc
Mucha suerte en todo, Jorge. Esa canción de Nacho Vegas que enlazas la oí mucho cuando salió. La tierra natal tira mucho, sí...
Me ha dejado un sabor de boca un poco agridulce. no es tan bueno como me esperaba...
Publicar un comentario