lunes, 2 de enero de 2012

ME DIJERON QUE ESCRIBIERA YO Y LO HICE DURANTE AÑOS

"¿De dónde saca el dinero?
¡Qué obsesión! Si hay ideas, hay dinero. Mire, cuando empezábamos, nadie hablaba de nuestro cine, así que me presenté un día en el Village Voice y les pregunté por qué no escribían de cine. Me dijeron que escribiera yo y lo hice durante años. Después vimos que los franceses tenían Cahiers du Cinema y los ingleses Sight & Sound ¿Y los americanos? ¿Qué? ¡No teníamos revista!

¿...?
Así fundamos Film Culture, que aún sale. Y del mismo modo montamos la cooperativa Film Makers, que también funciona todavía, porque los distribuidores sólo querían proyectar lo que hacían en Hollywood.

¡Bien hecho!
Lo hicimos porque había una necesidad. Porque el problema es la solución. Si usted tiene una necesidad, no tenga miedo y la propia necesidad le dará la solución... ¿No tiene dinero y quiere hacer cine? ¡Pues haga cine! Explique historias que la gente quiere ver y llegará el dinero".
Jonas Mekas, entrevistado por Lluís Amiguet para La Vanguardia

(gracias, Isabel)

---

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Puede incluso que hasta depués de muerto.

xoanmarin dijo...

Me encanta la frase del arte:

"No soporto el arte tal como está montado. Siempre mira hacia atrás. Todo son retrospectivas, homenajes... ¡Funerales! ¡La noche de los muertos vivientes! Yo estoy vivo y no quiero homenajes. Quiero que me discutan."

Fantástico! Gracias por compartirlo, se me había escapado esta Contra... y feliz 2012!