viernes, 8 de julio de 2011

EL VECINO ATERRIZA EN JAPÓN

Junto a otros muchos tebeos y novelas gráficas españolas. España es país invitado en la Feria Internacional del Libro de Tokio. Y estaremos en compañía de auténticos titanes del cómic. De la nota de prensa de EFE:

"El pabellón presenta además la exposición "Héroes del Cómic Europeo", que introduce a los lectores nipones creaciones populares del viejo continente publicadas con éxito en España y que van desde Modesty Blaise, de los británicos Peter O'Donnell y Jim Holdaway, hasta Lucky Luke, del francés Morris.

También se incluyen clásicos del tebeo español como El capitán Trueno, Mortadelo y Filemón o Makinavaja, y personajes de creación más reciente como Titán, el tragicómico superhéroe que protagoniza "El vecino", aplaudido cómic de Santiago García y Pepo Pérez.

El director general del Libro se mostró convencido de que el tebeo español es capaz de penetrar en un mercado tan duro como el japonés, dominado casi exclusivamente por el manga de producción nipona.

En ese sentido, puso como ejemplo la medalla de plata del Premio Internacional de Manga que recibió en Tokio el barcelonés Enrique Fernández en 2010 o el éxito de la obra "Arrugas", de Paco Roca, traducido a una veintena de idiomas, incluido el japonés, y ahora adaptado al cine".

4 comentarios:

Mikel dijo...

Enhorabuena!

s e b a s dijo...

Al ataque Pepo!!!!!

Saludos :)

Pepo Pérez dijo...

Gracias!

gervilches dijo...

Excelente noticia, felicidades a ambos. Entrar en el mercado japonés, tan hermético sería buenísimo para los autores.

Un saludo.
Gerardo.