lunes, 12 de marzo de 2012

EL PRIMER MOEBIUS

El de los primeros 60 que publicaba en la revista Hara-Kiri, bajo la influencia evidente del MAD fundado por Harvey Kurtzman. Tres historietas en una edición española de 1970 (publicadas en la revista Nueva Dimensión), escaneadas y subidas en El blog ausente (gracias, Absence)

8 comentarios:

Víctor M. dijo...

¡Ah!, pero un Moebius no muere, se transmuta en otro algo, no se, pero morir no muere.

Los seres humanos si, morimos y desaparecemos, un Moebius jamás se pierde en el olvido. En mi cabeza lo siento todavía vivo y sorprendente. Ahora más que nunca.

OPA dijo...

Esto no lo conocía yo. Muy curioso. Si hasta parece de Gotlib.

absence dijo...

Lo de Gotlib también lo había pensado yo, y eso lleva a ver la influencia de MAD también en Gotlib. Supongo que Gioscinny debía hacer de las suyas en la redacción de Pilote.

Pepo Pérez dijo...

Tenéis toda la razón. Tanto el MAD como el underground USA fueron claves en los autores franceses de esta generación. En Moebius desde luego.

absence dijo...

Bueno, es que al fin y al cabo yo creo que MAD comic book, el anterior al Code, también fue influencia del underground. Si estaba hasta WOlverton dibujando sus caras.

Pepo Pérez dijo...

Por si acaso, apunto dos libros donde explican detalladamente esa influencia de Kurtzman, y de MAD (y de los EC Comics más en general) en el comix underground USA 60s-1975. El REBEL VISIONS de Rosenkranz, EL libro hasta la fecha sobre el comix underground, y, bueno... La novela gráfica, de Santiago my pal.

Los Ningunos dijo...

Felicidades por tus artículos, Pepo. Ponemos un enlace a tu blog

Pepo Pérez dijo...

muchas gracias.