miércoles, 29 de septiembre de 2010

WILSON HABLA

He visto que en algunos blogs "han hecho huelga"... Pensé que esto no era trabajo, sino OCIO. Por tanto, vamos a ello aquí (que no en el TRABAJO : )

Al habla "Wilson":

"Mi padre murió durante el período de tiempo en el que estaba trabajando en esas tiras lo que, por supuesto, provocó que todo se orientase de forma natural hacia un lugar concreto: que Wilson busque -en este caso, forzado por la existencia- una nueva familia".

"Al principio quería que hubiese un único y particular estilo para todo el libro, pero descubrí que en mis bocetos había estado dibujando desde caricaturas muy simples hasta cosas mucho más realistas, con lo que me quedé bloqueado hasta que mi cerebro dio de forma inconsciente con la solución: utilizar todos esos estilos. Eso me permitiría separar y dar una personalidad muy específica a cada una de las páginas, así como modular el efecto de cada momento de una forma muy precisa".

–Daniel Clowes, entrevistado por Joan S. Luna en El Mundo (vía Entrecomics)

1 comentario:

maginelmago dijo...

No es trabajo, pero se colabora a tener activo el tráfico eléctrico y las líneas de teléfono, osea, esos números que nadie sabe cómo los saben pero los saben y que los utiliza para decir: "la huelga ha fracasado" los que están en contra de las huelgas. Eso, suponiendo que uno esté de acuerdo con la misma.