sábado, 25 de septiembre de 2010

ALTERNATIVE.

"Mira, en el mundo de los cómics [comic books], si no haces superhéroes, eres alternativo. En los cómics [comic books], si no tiene capa, o garras, o no hay de por medio algo así como unos pechos realmente gigantes, perfectamente esféricos que generan dolor de espalda, es alternativo. La analogía más cercana que se me ocurre es la diferencia entre el cine mainstream y el cine indepedendiente [...] Lo que yo escribo y dibujo principalmente es ficción de crímenes [crime fiction]. Si no lees normalmente cómics [comic books] y te estás preguntando: ¿qué hay de alternativo en la ficción de crímenes?, ve a la parte de arriba de la página y empieza a leer de nuevo".
Brian Michael Bendis, 2000. Citado por Geoff Klock en HOW TO READ SUPERHERO COMICS AND WHY, Nueva York, Continuum, 2006, p. 17.

6 comentarios:

PAblo dijo...

...Antes de dejar de ser alternativo, según su razonamiento.

Impacientes Saludos.

Pepo Pérez dijo...

Lo dijo Bendis en el año 2000, pero, sí, lleva ya bastantes años haciendo superhéroes. Lo que dice es una verdad como un castillo en el mundo del comic book, claro, al menos desde los 60 para acá.

gerardo dijo...

Sí, totalmente cierto, aunque ahora está empezando a cambiar. Yo creo que nadie diría que Criminal o Los Muertos Vivientes son series alternativas... Aparte de que el mainstream cada sea menos mainstream.

De todas formas, estas declaraciones del amigo Bendis cuadran perfectamente con sus tebeos de superhéroes. Jamás había visto tanta indiferencia hacia los supers en un guionista de supers, tanto desprecio por el pasado de la editorial, cosa que lleva casi a gala... Y encima la funciona. No sé, a mí Bendis, junto con Millar (y siempre con la venia de Quesada, claro) me han echado a patadas de Marvel, salvo un par de excepciones. Pero éste no era el tema del post, creo xD.

Un saludo.

The Watcher.

Pepo Pérez dijo...

A mí Bendis me aburre muchísimo, desde siempre, todo lo que le he leído... o empezado a leer.

Pero es que me hizo mucha gracia su manera de expresar la verdad de los superhéroes vs. "el resto" en la industria del comic book americana.

Nemo dijo...

Lo que es cierto, al menos en el comic norteamericano, es que sólo existen dos clases de comics: el de superhéroes y "los otros".

love-up-you dijo...

Marquise Formen sind auch beliebte Wahl thomas sabo 2010 mit Überlänge und Spitzen. Discount Hochzeit Schmuck ist nicht immer thomas sabo online shop eine einfache Entscheidung. Stellen Sie sich vor Ihrem thomas sabo uhren großen Tag steht vor der Tür und du steckst fest, was mit Accessorize. Sollten Sie ohrringe creolen Ihren alten Schmuck? Leihen Sie etwas? Oder verbringen Sie ein kleines Vermögen, damit Sie thomas sabo armketten gut aussehen auf Ihrem Hochzeitstag?