sábado, 6 de octubre de 2012

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Me comenta algo el dibujante César Sebastián a propósito del post anterior sobre Charles Burns, que paso a reproducir aquí con su permiso (gracias). Lo de la "verdad inquietante" oculta en los objetos familiares e ingenuos que Burns parece querer desvelar en sus tebeos
«me ha hecho recordar la conferencia que dio en Angoulême en la que hablaba de su gusto por Tintín desde su infancia y de su fascinación por las portadas de las ediciones orientales. Eran diseños muy diferentes de los que conocemos y según decía, sentía fascinación precisamente porque no podía descifrar los textos (con esas "misteriosas" tipografías orientales) aunque claro, seguía siendo familiar. De alguna manera esa familiaridad y al mismo tiempo el misterio, lo oculto y perturbador, es con lo que jugaba en X'ed Out (incluso crea esa lengua con todos esos caracteres extraños)».
Vuelo 714 a Sidney según la edición china

Johnny 23, el remix "alien" de X'ed Out
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Aprovecho para enlazar varios textos:

–la entrevista que hice en 2004 a Charles Burns para Rockdelux
–un artículo que escribí sobre él para la misma revista en 2005
–una reseña de Agujero negro de Santiago García, y X'ed Out en Mandorla
–Mucho más sobre Burns en Entrecomics


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