"Para Gainsbourg, primero hice un cómic. Y a partir del cómic, escribí un 'script', pero ocupaba doscientas cincuenta páginas. Me dijeron que era demasiado largo, que tenía que ser de ciento veinte páginas. Escribimos once versiones sucesivas antes de llegar a esas ciento veinte páginas y, al final, apareció una historia que me gustaba... pero no sé muy bien si se trata de un guión. [...] Gainsbourg era un mentiroso, entre un mundo sexual y musical. Todo su universo se prestaba a fabricar una especie de cabaret. Como primer filme, quería saber lo que podía hacer, para aprender".Son extractos de una entrevista a Joann Sfar que ha publicado Vicenç Batalla en el Rockdelux de este mes.
[...] Sin solución de continuidad, Sfar me revela que tiene sobre la mesa de su despacho dos cómics al mismo tiempo: una historia sobre el pintor ruso Chagall, que ocupará ciento veinte páginas, como su adaptación de "El principito" (Salamandra, 2010), y una novela fotográfica erótica, que mezclará dibujos de hombres monstruos con imágenes reales de mujeres en látex. [...] Y aún le queda tiempo para visitar de vez en cuando Barcelona, donde trabaja con DDT, el estudio de efectos especiales de David Martí y Montse Ribé que ha creado el muñeco del doble de Gainsbourg, y ya piensa en escaparse el año que viene con Xavier Mariscal para hacer un trabajo pictórico conjuntamente. "Nuestros dibujos se complementan y, cuando estamos juntos, nuestras locuras se parecen mucho. La idea es ir a un lugar donde haya alcohol, coches y chicas bonitas para dibujar mucho".
viernes, 16 de julio de 2010
PRIMERO HICE UN CÓMIC
Etiquetas:
cine,
estudio DDT,
Joann Sfar,
Mariscal,
ROCKDELUX,
Vicenç Batalla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Joer! La de millones que se gastan para que el tipo aprenda...
Publicar un comentario