sábado, 8 de octubre de 2011

LA INFANCIA RECUPERADA




"Spiderman era cautivador para mí. Pasé un periodo de varios años apenas consciente del mundo real, estaba absorto con las aventuras mensuales de Spiderman y Los 4 Fantásticos".
Frank Miller, recordando su infancia en los 60 leyendo los tebeos Marvel. Entrevistado por Mark Salisbury en WRITERS ON COMICS SCRIPTWRITING (1999, Titan Books, pág. 187).

---


"Personalidad. Hulk tenía actitud. Thor era el poder personificado. Reed Richards era canijo, cerebral, quizás un poquito esnob. Johnny Storm era joven, impulsivo y, sí, ardiente. Sue Storm era recatada, de voz suave, sincera. Y Ben Grimm, bien, era bruto, duro, un bloque de hormigón andante.
Les adoraba a todos, pero mi favorito era Spiderman.
Personalidad. Cada movimiento de Peter Parker le hacía tan inconfundible que en realidad no necesitaba disfraz. También, a pesar de todos sus poderes, era un poco cretino. Tenía problemas para conseguir una cita. Metía la pata de vez en cuando. Steve Ditko y Stan Lee hicieron de Spiderman mi camarada secreto. Seguí sus dificultades y tribulaciones y peleas chulas durante años. Incluso me suscribí, algo que tenías que hacer cuando no había tiendas de cómics y estabas a merced de la distribución irregular a los drugstores".
Frank Miller, en el prólogo a THE COMPLETE FRANK MILLER SPIDER-MAN (2002, Marvel, pág. 4).

---

Aprovecho para enlazar un artículo de Trajano Bermúdez (Santiago García) que publicó en marzo de 1999 en la revista U, y que ha rescatado ahora en su blog, Mandorla: EL SACRIFICIO HEROICO

3 comentarios:

JC malaga dijo...

A mí también me pasó. Spiderman fue mi favorito cuando era pequeño. Alucinaba buscando las –desastrosas– ediciones de Vértice. Lo que tenía Parker no lo tiene ninguna otra creación superheroica. La edición de Panini (en tomo de kiosko) del Spiderman de Miller no lleva este prólogo, una pena.

Pepo Pérez dijo...

Juan Carlos, creo que somos muchos los "damnificados" por leer Spiderman en nuestra infancia, ja ja. Al menos los de nuestra generación. Conozco a mucha gente que de niño estaba obsesionado con los tebeos de Spiderman, con coleccionarlos y leer una nueva entrega de su "evangelio".

Pepo Pérez dijo...

el Evangelio según Lee y Ditko...