martes, 26 de julio de 2011

ESTOY MUY ORGULLOSO.

Vi imágenes suyas en la campaña reciente contra el cierre de su biblioteca local. ¿Qué piensa de los recortes y la situación en que estamos?

Pienso que es completamente indefendible. Creo entender lo que está ocurriendo económicamente, más o menos desde la caída del Muro de Berlín. Son los banqueros y las instituciones financieras que tienen conocimiento de que nos metieron en este lío. O bien lo hicieron a sabiendas o fueron increíblemente estúpidos e incompetentes. Esto no es ni siquiera el capitalismo. El capitalismo utiliza una supervivencia darwiniana, ruda y preparada, de los más aptos. Los bancos se han vuelto como las monarquías. Son demasiado grandes para quebrar, demasiado grandes para ser castigados. Están por encima del Parlamento. Los bancos son tratados como si se tratara de una nueva clase de realeza fiscal. El tipo de realeza al que más se parecen es la de Charles I. Él estaba por encima del Parlamento y no era responsable de su prodigalidad. Apretó el país hasta el punto en que la gente pobre simplemente se moría de hambre.

No, esto no puede ser tolerado. No se pueden quitar las bibliotecas, las escuelas y las cosas que la gente necesita para un nivel de vida básico mientras George Osborne llega a acuerdos con las compañías para permitirles hacer un mejor uso de los paraísos fiscales porque están amenazando con irse a otra parte. Hay alternativas. No todos estamos juntos en eso.

Yo estoy a favor de las manifestaciones contra los recortes. Y siempre es muy agradable ver tantas máscaras de V de Vendetta entre la multitud. Estoy muy orgulloso de esos chicos y chicas.
---

Alan Moore, entrevistado ayer por Subhajit Banerjee en The Guardian, sigue en el enlace

3 comentarios:

Jordi Bravo dijo...

Aunque las dos entrevistas tienen frases idénticas, la de Wired profundiza mas en los problemas de la industria actual americana de SH, cuyo timón está en manos de los antiguos fans y que es controlada por los editores. Me parece muy acertada su observación sobre el gran problema del "incesto" a nivel creativo (la multireferencialidad, mal llamada continuidad ya que gira sobre acontecimientos pasados sin avanzar en ninguna evolución lógica) y el empobrecimiento genético que de esto se deriva. Y también es significativo como la mayoría de autores se han doblegado a las demandas de la industria, y como dice Moore, parecen no ser conscientes de su responsabilidad en la lenta agonía del género:
“And some of the people producing superhero adventure should probably ask themselves whether they have some kind of responsibility to be as morally virtuous as the characters they are talking about. I’m not they do, I think that just something that they should ask themselves. “

Pepo Pérez dijo...

Lo sé, Jordi, la leí por encima... quería traducir algo de la de Wired, pero aún no he tenido un momento...

Anónimo dijo...

Qué bueno es Michael Palin.