jueves, 15 de agosto de 2013

WEDNESDAY COMICS



La verdad es que me he enganchado a esto de visitar todos los miércoles la tienda de cómics para ver las novedades de la semana el mismo día que llegan a las tiendas. Ayer en JHU Comics y Forbidden Planet de Manhattan no encontré ninguna novedad de «mainstream» que me hiciera tilín (estuve buscando el nuevo Jupiter's Legacy de Mark Millar y Frank Quitely, y el Pretty Deadly de Kelly Sue DeConnick y Emma Ríos, pero aún nada), así que me llevé ese Collider #1, de Simon Oliver y Robbi Rodriguez (que ya salió hace unas semanas, con portada de Nathan Fox). Parece un cómic de la Image actual pero no lo es. Lo edita el sello Vertigo de DC, que al parecer están intentando relanzar. La publicidad interior es insistente en ese sentido.

También compré varias cosas de alternativo-minicomics-arty-fanzines. Future Shock (casi como el Future Shocks de la revista británica 2000 AD, sí; en realidad ambos títulos proceden del libro setentero Future Shock de Alvin Toffler) es una antología de cómics arties de ciencia ficción editada en NYC por Josh Burg Graf, con algunos autores que me empiezan a gustar mucho. Entre ellos Lale Westvind, William Cardini y Victor Kerlow, a quien tuve el gusto de conocer en persona en la SVA hace poco más de un mes. Edición 'casera' y limitada; es un fanzine bien editado, vamos. Me pillé los dos números que más me gustaron tras hojearlos atentamente (en casa de Santiago en Baltimore), el tercero y el cuarto, que acaba de salir; se han publicado cuatro en total por ahora. La portada del tercero es del mencionado Josh Burg; la del cuarto es del asombroso Jordan Speer.

Lo otro, el cómic de la portada raruna, es el último Lose (nº 5) de Michael DeForge, uno de los nombres más destacados de la nueva generación de dibujantes 'alternativos' o como queráis llamarlos. Me pillé dos Lose más, pero luego se los dejé a unos amigos que viven aquí porque les hizo gracia y así se lo podían leer. Aún me queda más de un mes aquí. Afortunadamente.

Más información sobre estos autores en español en el blog Mandorla, aquíaquí y aquí

No hay comentarios: