martes, 15 de mayo de 2012

LA INVASIÓN DE LOS AUSTERIONS

«Llegaron desde una galaxia distante, llevando un mensaje de salvación económica. 
–¡Gentes de la Tierra... somos los Austerions!
–¡Reducid vuestros déficits para estimular la confianza de los inversores!
–Los Austerios han hablado».
Lo explica Tom Tomorrow en THIS MODERN WORLD

8 comentarios:

Robur dijo...

Dailykos es de las pocas webs que conozco de noticias o sociales que tiene una sección fija (diaria creo) y bastante potente de comics, dirigida por Tom Tomorrow. Ahi publican gente como Matt Bors o Keff Knight o Ruben Bolling.

Pepo Pérez dijo...

mola mucho, sí señor, aunque leí en un articulo que tiene problemas de financiación porque cada vez hay menos medios donde insertar las tiras a cambio de un pago.

En la tira ésta de Tom Tomorrow, segunda viñeta, podríamos sustituir perfectamente a Rajoy y de Guindos por Norquist y Ryan. Tal cual.

Pepo Pérez dijo...

O al tándem Merkozy, claro está.

Robur dijo...

Si, la base de la tira de Tom Tomorrow y otros son los periódicos alternativos gratuitos semanales que van perdiendo terreno aunque no tanto como los periódicos normales.

El Norquist y el Ryan opinan que Rajoy y Sarkozy son unos sociatas abraza impuestos. Ellos estan mucho mas alla de ser Austerios: Ryan es un randiano de cuidado y Norquist es el tipo que dijo, para fraseando, no quiero eliminar el gobierno solo hacerlo tan pequeño que podamos ahogarlo en un bañera.

Pepo Pérez dijo...

A mí me flipa mucho que, a pesar de la crisis monumental actual (que USA ha sufrido en parte hasta no hace mucho), esta peña randiana siga hablando de sus postulados sobre el Estado y la economía como si lo que está sucediendo ahora no fuese justamente por culpa de ellos.

Me acuerdo ahora otra vez de una cosa que dijo Zizek. Cuando el comunismo mostraba todos los síntomas de su caída, salían muchos comunistas convencidos diciendo que esos problemas se derivaban no del sistema comunista, sino de que "aún no era un comunismo suficientemente puro", de que aún "tenían elementos del libre mercado" que debían ser suprimidos para alcanzar "el éxito del comunismo". Los resultados, todos los conocemos. Pues esto es lo mismo, solo que invertido en el espejo. Esta peña randiana sigue diciendo "no, aún no es suficiente, aún no tenemos un libre mercado suficientemente puro". Cuando es bastante evidente para quien quiere verlo que es la desregulación del mercado y la no intervención estatal la que ha conducido a la crisis de 2008 y más allá.

Robur dijo...

Es que la fe no atiende a razones. Aunque los hay cínicos y piratones entre los políticos USA también hay muchos zelotes antigubernamentales y randianos creyentes.

A mi lo que me hace gracia es esa idea del libre mercado puro, ese inalcanzable Shangri-La que todos conocemos como Somalia....

Robur dijo...

El de esta semana se sale con el superheroe salido de las paginas de Adam Smith
http://www.dailykos.com/story/2012/05/21/1093094/-The-Invisible-Hand-strikes-again-

Pepo Pérez dijo...

buenísimo, robur.