lunes, 9 de abril de 2012

LA DISTINCIÓN

La "diferencia" entre el retrato y la caricatura:
La denuncia de un caricaturista de la zona motivó, el pasado sábado, la visita de una pareja de la Guardia Urbana que le advirtió que debía dejar de hacer caricaturas y limitarse a confeccionar retratos dando incluso, asegura, instrucciones de cómo hacerlo. “Un retrato tiene que ser como una foto”, afirma que le espetó uno de los agentes. Albert, que tiene dudas de que la policía pueda juzgar si lo que él hace es una caricatura o un retrato se muestra indignado con la manera de valorar su trabajo.
Sigue en La Vanguardia (vía Angux)

5 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...

lo alucinante no es is enl hombre hace caricatura o retrato (por las muestras, parece lo 1º, pero es lode menos) sino este mundo ultraburocratizado y, por eso mismo, completamente loco...
No, usted tiene licencia para 'caricaturista con influencias de Gallego y Rey', y su obra nos recuerda más bien a Fontdevila...¡multa!
Vamos a acabar así...

Pepo Pérez dijo...

A mí me encanta lo de "un retrato tiene que ser como una foto". Pura sabiduría popular.

Octavio B. (señor punch) dijo...

sí, sí... los de mi tocayo César Augusto, ¿también? jajaja... sí, otro vértice es el peligor potencial que sufrimos con unas fuerzas de seguridad metropolitanas que tienen estudios para llenar una caja de cerillas. Sonará clasista, peror no, es que es gente con MUCHO poder y poca preparación (salvo la física, y cuatro normas legales, supongo que eso sí)

Pepo Pérez dijo...

Burrocracia y bromas aparte, aquí volvemos a la delgada línea entre "drawing" y (vs.) "cartooning", por decirlo en términos de Chris Ware.

http://concdearte.blogspot.com.es/2008/07/el-dibujo-el-dibujo.html

Bernardo Vergara dijo...

Pues a mí me parece muy bien que le reprendieran. ¡Basta ya de tanto libertinaje!