miércoles, 23 de abril de 2014

La última gran novela americana no es una novela sino una novela gráfica, o sea, un cómic, y ni siquiera es una novela gráfica convencional. En realidad nunca se había visto nada como esto, una caja de maravillas donde el estadounidense Chris Ware (Omaha, 1967) disemina su narración a través de un sinfín de objetos y formatos dispares. Tiras pequeñas, grandes desplegables, algún libro, un gran tabloide a modo de antiguo periódico, y más. Es el lector el que debe elegir el orden de lectura y sentido de la narración, un gigantesco mapa emocional de los habitantes de un edificio, desde los vecinos de sus diferentes pisos (stories, un juego de palabras con el título original, Building Stories, construyendo historias, o pisos) a una pequeña abeja que se queda atrapada en el sótano; un atlas vital que navega entre el presente, la memoria del pasado e incluso del futuro.
Mi primera colaboración con la revista digital Passeig de Gràcia sigue aquí
---
Home de la revista

2 comentarios:

Jaime Barber dijo...

Fue una agradable sorpresa leer tu colaboración. Yo también escribo para paseodegracia.com y, además, sigo tu blog (y tu saga de 'El Vecino'). Ya tengo apuntadas tus recomendaciones (me vendrán bien en el Salón del Cómic). ¡Un saludo!

Pepo Pérez dijo...

Muchas gracias, Jaime, por el comentario y la atención. Espero que te gusten esos cómics, seguiré colaborando mensualmente con la revista y espero hablar de muchos otros, españoles o internacionales. Te mando un afectuoso saludo