lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA GRAN CANTERA


«Entonces, digamos que el mundo del cómic está ante tiempos difíciles, ¿no? ¿Es una cultura un tanto olvidada en nuestro país? 
En realidad la industria del cómic, está sobreviviendo a la crisis y no es el sector más dañado. Lo que ocurre es que la industria del cómic en España es muy pobre, prácticamente solo se publican cómics extranjeros, y los grandes nombres españoles tienen que emigrar y publicar en el extranjero. Entonces, la industria del cómic en nuestro país está bien y está mal: bien porque no ha sufrido la crisis y mal porque tiene un mercado muy reducido y no permite a los autores desarrollarse aquí.
Sin embargo, aquí hay una gran cantera de profesionales y mucho potencial, ¿no? 
En España hay muchísimo potencial, es una de las grandes potencias creativas del cómic, los autores se ven obligados a emigrar. Los mejores dibujantes de super héroes son españoles: Carlos Pacheco, Jesús Merino, Carlos Herrero… lo que pasa es que tienen que trabajar fuera porque no existe ninguna regulación editorial al respecto».
Paco Cerrejón, organizador del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, entrevistado por Piedad Bejarano. Sigue aquí 

No hay comentarios: