sábado, 3 de diciembre de 2011

OCCUPY SEGÚN ALAN MOORE

"Hasta donde yo sé, el movimiento Occupy es sólo gente corriente que reclama derechos que siempre deberían haber sido suyos. No puedo pensar en ninguna razón por que, como pueblo, deberíamos esperar quedarnos al margen y ver una reducción enorme en el nivel de vida, nuestro y de nuestros hijos, posiblemente durante generaciones, cuando la gente que nos ha metido en esto han sido premiados por ello, ciertamente no han sido castigados de ninguna manera, porque son demasiado grandes para quebrar. Creo que el movimiento Occupy viene a ser, en cierto sentido, la opinión pública diciendo que deberían ser ellos los que decidan quién es demasiado grande para quebrar. Es un grito plenamente justificado de indignación moral, y parece estar manejado de una manera muy inteligente, no violenta, que es probablemente otra razón por la que Frank Miller no está demasiado satisfecho con esto. Estoy seguro de que si hubiera sido un grupo de jóvenes, vigilantes sociópatas con maquillaje de Batman en la cara, estaría más a favor de ello.

¿Qué cree que hace falta cambiar en nuestro sistema político?

Todo. Creo que hace falta una solución radical, me refiero a las raíces hacia arriba. Me parece que todo nuestro pensamiento político está basado en preceptos medievales. Estas cosas no funcionaron muy bien hace quinientos o seiscientos años. Sus formas ligeramente modificadas no son adecuadas para todos en el territorio rápidamente cambiante del siglo XXI.

Tenemos que revisar la forma en que pensamos acerca del dinero, es necesario revisar la forma en que pensamos acerca de quién dirige el show. Como anarquista, creo que el poder se debe dar a la gente, a las personas cuyas vidas se ven realmente afectadas. Ya no es lo bastante bueno tener a un grupo de personas que controlan nuestros destinos. La única razón por la que tienen el poder es que controlan la moneda. No tienen autoridad moral y, de hecho, muestran lo opuesto de la autoridad moral".
Alan Moore, entrevistado en Honest Publishing, sigue en el enlace

(gracias a Eddie Campbell por el soplo)

No hay comentarios: