martes, 8 de septiembre de 2020

¿castaña considerable?

Muy bueno lo que indica Jordi Costa en este reportaje sobre los "señores del futuro" que nunca vemos en TENET (siguen un par de spoilers). A mí también me llamó mucho la atención eso. ¡Enemigo invisible! Que a la postre son los malos en la estructura argumental de la peli. Pero resulta que, en fin, esos "señores del futuro" están intentando salvar al planeta de nuestro presente de calentamiento climático. Es decir, las Greta Thunberg del futurrro son las que estarían detrás del rrrrruso malo-muy malo que quiere cambiar nuestro presente. No estoy seguro de que ese sea un mensaje deliberado de Nolan porque en 'Interstellar' el tono era casi opuesto: admonición sobre el futuro ambiental en la Tierra; pesimismo por el agotamiento de recursos y los cambios irreversibles que hemos introducido en el planeta. En caliente, al salir del cine, ese mensaje subrepticio en TENET achaqué más bien a cierto caos de guion, pero bien podría ser un deslizamiento inconsciente de Nolan, como apunta Jordi Costa también. En 'The Dark Knight Rises' el asunto anti-Occupy Wall Street estaba, en efecto, clarinete. Su director era un liberal rico asustado por las protestas durante la crisis derivada del crash financiero de 2008. Ojo, TENET no me parece mala porque sea o no sea "de derechas". El debate no es ese. Veredicto: "castaña considerable". Muy buenas igualmente las observaciones de Jordi Costa sobre el modelo actual de cine de acción.


7 comentarios:

มโน เอาเอง dijo...

Follow football news, football results according to international football. ติดตาม ข่าวฟุตบอล ผลบอล ตามทีเด็ดฟุตบอลต่างประเทศ

UpdateNewth dijo...

Update News game Mobile
Yume Academy

edok69 dijo...

Suggest good information in this message, click here.
lakesidecarrental.com
lesterbarber.com

James David dijo...

Incredible and relevant post. I am also a blogger. But these awesome tips are really working while writing a blog. Appreciate it for sharing your knowledge.
embroidery digitizer

Gaurav dijo...

No 1 online study app in india

TOOD MILLER dijo...

I see thousands of blogs and hard to believe few of them. thank you anyway by cheapest digitizing

SG SAN dijo...

Nice blog and article, keep sharing your best content, take care

Sandro from Nomes