miércoles, 4 de mayo de 2016

Cómics en Rockdelux mayo 2016

La revista Rockdelux continúa adelante con su sección de cómic. Ya estamos en mayo de 2016, quién nos lo iba a decir, etc., y la sección incluye un pedazo de artículo de Daniel Ausente (lo digo yo, no él) de una página sobre IBÁÑEZ (con mayúsculas), con ocasión de su 80 cumpleaños, donde hace una valoración histórica y personal de la trayectoria del creador de Mortadelo. «Los tebeos españoles pueden dividirse en dos grupos: los de Ibáñez y el resto», empieza el texto de Ausente, titulado «Francisco Ibáñez. El oficinista del gag». La sección incluye además un artículo breve de Eloy Fernández Porta sobre los ensayos ilustrados de Fréderic Pajak (en particular el último publicado por Errata Naturae, Manifiesto incierto) y reseñas de:

Sunny (ECC), de Taiyo Matsumoto, por Daniel Ausente;
La reina orquídea (El verano del cohete), de Borja González, por Gerardo Vilches;
Sensación de vivir (Fulgencio Pimentel), de Mirena Ossorno, por Regina López Muñoz;
La favorita (La Cúpula), de Matthias Lehmann, por Daniel Ausente;
Una vida en familia tan agradable (Fulgencio Pimentel), de Antoine Marchalot, por Mireia Pérez, que se incorpora oficialmente a la sección (focos, aplausos);
Spiderwoman. Trapos sucios (Panini), de Dennis Hopeless, Javier Rodríguez y Natacha Bustos, por Alex Serrano;
Una entre muchas (Astiberri), de Una, por Isabel Guerreno. 

Como se ve, de todo un poco. Un poco de lo mejor, claro, en nuestra opinión. Mucho más en el sumario de la revista, ya en kioscos.