Más interesante que desmentir el equívoco es comprobar una vez más que esos parecidos lo único que te dicen es que ambas obras participan del mismo género de ficción. Y cuando se hace ficción de género —en este caso thriller policiaco con asesino en serie, ambientado específicamente en «el sur rural y pobre»— se están repitiendo con variantes una serie de estructuras-códigos-clichés, justamente porque la ficción de género se basa en eso, en la repetición-variación, un tema del que ya hablamos en este blog («repeticiones/variaciones»). En pocas palabras, es normal que ambas obras se parezcan porque las dos repiten estructuras previas del mismo género de ficción.
¿Es que acaso True Detective no se parece a El silencio de los corderos-Arde Mississippi-El corazón del ángel-Memories of Murder? Yo diría que sí, y que incluso mucho en algunos aspectos. ¿Es por esa razón True Detective «una adaptación» de esas películas? Pues no, porque aporta sus propias variantes al género de ficción que practica. Lo mismo puede decirse de La isla mínima.
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