lunes, 1 de diciembre de 2014

el cómic en Rockdelux

Y hablando de Rockdelux, esta página del número de noviembre, el Especial 30 aniversario de la revista (1984-2014), me dejó perplejo. No sabía de la encuesta que la redacción de Rockdelux había hecho a músicos lectores de la revista, ni mucho menos de las respuestas que habían dado. Pues bien, una de las preguntas del cuestionario fue sobre las secciones dedicadas al cómic, el cine y la literatura en una revista eminentemente musical. Esto fue lo que contestaron:



Aprovecho para rendir homenaje y agradecer su trabajo a todos cuantos han pasado por la sección de cómic que coordino en Rockdelux desde hace ya bastantes años, los suficientes como para haber perdido la cuenta. Muchas gracias desde aquí, modestamente, a todos los que habéis publicado en esta sección de cómic en algún momento de su existencia. Gracias por vuestra predisposición y trabajo desinteresado, cobrando mucho menos de lo merecido, por vuestro esfuerzo y talento:

Daniel Ausente
Olga Ayuso
Roberto Bartual
Vicenç Batalla
Octavio Beares
Quim Casas
Fernando Castro Flórez
Salvador Catalán
Isabel Cortés
Borja Crespo
Juan Manuel Domínguez
José Fajardo
Eloy Fernández Porta
Manel Fontdevila
Juan Manuel Freire
Pepe Gálvez
Alberto García
Santiago García
Lucía González
Eduardo Guillot
Antoni Guiral
JuanP Holguera
Rubén Lardín
Elisa G. McCausland
Raúl Minchinela
Miguel Ángel Oeste
Óscar Palmer
Erika Pardo Skoug
Miguel A. Pérez-Gómez
Joan Pons
Pablo Ríos
Fernando Sagaz
Violeta Sánchez
Valentín Vañó
Enrique Vela
Gerardo Vilches
Yexus

4 comentarios:

Octavio B. (señor punch) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Octavio B. (señor punch) dijo...

[EDIT, que el móvil me mata] Tu esfuerzo ha conseguido una sección con, sencillamente, algunas de las más importantes firmas de crítica de esta piel de toro, haciendo de esa página una fuente de opinión fiable y una buena brújula para todo tipo de lectores, de los más entendidos a los más circunstanciales.
Por ello las gracias te las damos los lectores de la revista (ya que alguno -yo, vamos-, aunque colaborase, siempre ha sido y será lector del "Roque", lo es desde los ochenta y lo será mientras haya Rockdelux)

gerardo dijo...

Muchas gracias por reproducir la sección, Pepo, y aprovecho para agradecerte tu labor como coordinador de la sección de cómics y que contaras conmigo para la misma. Para mí es un placer enorme y además considero, como algunos de los músicos encuestados, que es esencial ese trasvase de medios para salir de los canales habituales de crítica de cómics y llegar a otros públicos.

¡Un saludo!

Santiago García dijo...

Gracias por ti por haber confiado en mí en tantas ocasiones.