lunes, 20 de febrero de 2012

BAJO LOS FOCOS

Acabo de percatarme de que la entrevista a Chris Ware que hice para Rockdelux está en el puesto 19 de los 50 artículos más vistos en la web de la revista. Una prueba más, si hiciera falta, del interés que despierta el cómic contemporáneo en el "mundo real", el de "fuera del mundillo", en este caso con uno de los referentes internacionales más incontestables de la novela gráfica.

––––

Pero para muestra verdaderamente espectacular del mismo fenómeno, la relevancia del cómic contemporáneo en el imaginario cultural general, los Goyas que ganó ayer la adaptación al cine de ARRUGAS, la novela gráfica de Paco Roca: mejor película de animación, dirigida por Ignacio Ferreras y producida por Perro Verde Films, y mejor guión adaptado, firmado por Ignacio Ferreras, Paco Roca, Ángel de la Cruz y Rosanna Cecchini. Aunque ya he transmitido personalmente mis felicitaciones a alguno de los premiados, desde aquí de nuevo mi más feliz enhorabuena. Anoche fue un momento inolvidable para los galardonados, pero creo que también para muchos de nosotros.

Para rematar la jugada, BIRDBOY, un cortometraje dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero basado en otro cómic, PSICONAUTAS, de Alberto Vázquez, ganó el Goya al mejor corto de animación. Re-FELICIDADES ahora para ellos (Alberto, te mando un abrazo desde aquí). De verdad, una grandísima alegría. Qué noche la de aquel año.

1 comentario:

Martina on the rocks dijo...

Ví la gala en directo y me encantó ARRUGAS...tengo que verlo!