martes, 4 de enero de 2011

'FLEX MENTALLO' SE REEDITA


Después de estar "desaparecido en acción" durante años, descatalogado por un problema de derechos, se reedita FLEX MENTALLO, un tebeo de culto de Grant Morrison y Frank Quitely. Que yo no tengo y que sólo pude hojear hace años en casa de un amigo, o sea, que al fin podré comprarlo. Lo explica José Torralba en Zona Negativa

4 comentarios:

Elisa McCausland dijo...

Yuju!!!

Anónimo dijo...

Pues es una auténtica gozada, Pepo. En apenas cuatro números Morrison sintetiza –con un Quitely que se adapta gráficamente como un guante a lo que le eche el escocés– toda la historia del comic-book de superhéroes y no sólo eso, sino también el reflejo emocional de esa historia en el lector. Todo ello para rematarlo con una coda en la que apuntaba la vuelta a ese "sentido de la maravilla" que rescató con su All Star Superman.

No obstante, tiene un defecto: tanta meta e intertextualidad le juega una mala pasada a un guionista que se pierde en el revisionismo y que se olvida de pulir el relato de superhéroes (con minúscula) que utiliza de vehículo. Con todo, un trabajo de cuidado.

¡Y gracias por el enlace!

Luis Bustos dijo...

Madremíamadremiamadremía....
¡Por fin! Pepo, que el Flex Mentallo es lo mejor que ha escrito Morrison en su vida! (por no hablar de un Quitely gueno gueno!
Tebeazo!

Pepo Pérez dijo...

ja, ja, hay entusiasmo... yo recuerdo haber flipado leyendo así por encima, pero claro, no me enteré de ná, era el Morrison más "superpsicodélico"! Sólo puede hojearlo un rato... pues eso, ya podremos tenerlo todos en casa.