lunes, 5 de diciembre de 2016

cómics en Rockdelux diciembre 2016

Time flies. El año se acaba. ¡Sí! Otro más. El número de diciembre de Rockdelux ya está en kioscos, a tiempo para dedicar su portada y un especial de 15 páginas a otro grande de la música que se ha ido en 2016. La conocida foto de un joven Leonard Cohen tomada por David Boswell es el frontal de un interior con muchas páginas dedicadas al rock, el cine, la televisión, la literatura... y los cómics. Un mes más, la sección de cómic intenta dar noticia de novedades comiqueras en sintonía con la línea editorial de Rockdelux, una revista que no suele cubrir el mainstream (hablo en general) y está dedicada sobre todo (aunque no exclusivamente) a los géneros y estilos "alternativos" y vanguardistas. Al grano. Este mes, la sección de cómic incluye:

—artículo de Daniel Ausente sobre los cómics del brasileño Marcello Quintanilha publicados en España por La Cúpula, Tungsteno y Talco de vidrio,
reseñas de:
Materia, de Antonio Hitos (Astiberri), reseñado por Miguel Ángel Pérez-Gómez 
Beverly, de Nick Drnaso (Fulgencio Pimentel), reseñado por Raúl Minchinela
Días más largos que longanizas, de Gabriel Corbera (Fulgencio Pimentel), reseñado por Daniel Ausente
Philémon. Integral, de Fred (ECC), reseñado por Daniel Ausente
Mujer, de Los Bravú (Fulgencio Pimentel), reseñado por Eloy Fernández Porta
Leñadoras, de Noelle Stevenson, Brooke Allen, Shannon Waters y Grace Ellis (Sapristi), reseñado por Laura Fernández
Lamia, de Rayco Pulido (Astiberri), reseñado por Eloy Fernández Porta.

De momento, eso es todo. El mes que viene la revista regresará con una doble página de cómic que incluirá una entrevista jugosa a un célebre autor, además de artículos y reseñas. Será ya, sí, en 2017.