viernes, 28 de agosto de 2015

cómics en Rockdelux septiembre 2015

Ya está en kioscos el número de septiembre de Rockdelux. Sí, lástima que terminó el festival de hoy, o casi, casi. Septiembre está a la vuelta de la esquina, concretamente del fin de semana, y un nuevo Rockdelux llega a nuestras vidas, como cada mes todos los meses. A 2015 le queda solo un trimestre, ¿eh? Quién lo hubiera dicho. Este número de la revista trae la habitual sección de cómic, en esta ocasión con reseñas de:

Orgullo y Satisfacción presenta: el Diccionario ilustrado de la democracia española. 1975-2015, de varios autores (¡Caramba!), por Raúl Minchinela
¡Oh, diabólica ficción! de Max (La Cúpula), por Alberto García
Guetto Brother. Una leyenda del Bronx, de Julian Voloj & Claudia Ahlering (Sapristi), por Miguel A. Pérez-Gómez
Llavaneres, de Arnau Sanz (De Ponent), por Gerardo Vilches
Preciosa oscuridad, de Kerascoët y Vehlmann (Spaceman Books), por Xavi Serra
Viaje a Cotiledonia. La novela gráfica, de Cristóbal Serra y Pere Joan (De Ponent/Institut d’Estudis Baleàrics), por Eloy Fernández Porta
El Multiverso: Pax Americana, de Grant Morrison y Frank Quitely (ECC), por mí mismo.

Y, para rematar la sección de cómic, un artículo de Daniel Ausente a propósito de las recientes ediciones de Franquin en España, con La máscara (Dibbuks), Gastón Elgafe (Norma) e Ideas Negras (ECC), titulado «Franquin y la batalla de las sombras».

La revista trae además, entre otras cosas, artículos extensos sobre James Salter y Arvo Pärt, las secciones habituales sobre cine, discos y libros, las tiras y páginas de dibujos /cómics de Juanjo Sáez, Joaquín Reyes y Laperla & Morán, más jugosas entrevistas exclusivas con Sufjan Stevens, Beach House, Yo La Tengo y John Lydon (esta última sin desperdicio alguno, lo aseguro). No está mal para entrar suavemente en el otoño. 

No hay comentarios: