sábado, 25 de junio de 2011

CONDUCIR EN PUNTO MUERTO

"Hollywood también ha dado cuenta de que en el género del comic book todo se vuelve menos interesante cuanto más se aleja de la historia del origen. Así que Batman se reinicia después del siguiente reinicio. Los X-Men vuelven a la precuela, etc., etc. Hubo una chispa de creatividad hace mucho tiempo y el coche iba todavía en punto muerto, sólo que ahora están en la parte de abajo de la colina y todos ellos tienen que salir y empujar".
Eddie Campbell ha reactivado su blog.

Es cierto. Muchos años, y mucha pendiente cuesta abajo, separan los tebeos que comentaba aquí abajo, ver post anterior, de los que –como regla general– se hacen ahora en el comic book estadounidense.

1 comentario:

Lain_Coubert dijo...

El mundo de los SH tenía dos opciones y ha elegido la más sencilla. La primera era echar la vista a las novelas río de fantasía y ciencia ficción donde las historias pasan de generación en generación. Los personajes envejecen y otros los substituyen, heredando el legado heróico, motivaciones, poderes. El viejo enseña al joven, para que éste pueda vivir sus propias aventuras. La segunda opción era hacer de los personajes una franquicia para vender muñecos, cereales y películas. En cuanto te casas con estas limitaciones, entonces sabes que nunca, nunca, el personaje va a cambiar. Si muere, volverá. Si cambia de traje, no tradará a volver a usar el tadicional. Si alguien lo substituye, pronto volverá el original. El marco de actuación es muy limitado, e impide ser original en los planteamientos. A mi me gustaría ver unos 4 fantásticos liderados por un adulto Franklin Richards (es un niño desde hace 30 y pico años!); o un Spider-man cincuentón que tiene serios problemas con sus hijos adolescentes...