sábado, 21 de mayo de 2011

SPANISH REVOLUTION


SPANISH REVOLUTION (en castellano)

SPANISH REVOLUTION (english version)

By Santiago García & Pepo Pérez.

Translation: Santiago García, Mª Carmen Calzado & Amanda Black

5 comentarios:

Sebastián dijo...

Aunque al capital, más que matarlo, hay que domesticarlo, urbanizarlo, civilizarlo ¿no? Ya se luchó por eso, poniendo el sistema al borde del colapso, con reacciones sitémicas brutales como fuera la II Guerra Mundial, y dio como resultado el Estado social. Ahora tenemos corrupción en aquella urbanización que se logró, en estas urbanizaciones que hemos construido por aquí, y tenemos que domesticar a los políticos para que estos domestiquen al capital. Tendrían que ser nuestros avatares en esa tarea, pero, por el momento, no hay mucho hueco para nosotros en el puesto de control: hay mucha pasta corrompiendo y mucho miedo al poder de la pasta entre los políticos de buena voluntad, que claro que los hay. Ahora, hay que demostrarle que a quienes tienen que tener miedo es a la gente. Abrazos, amigos, y muchas gracias por esta obra de arte.

Pepo Pérez dijo...

Gracias a ti por tus palabras. Sí, lo de la pintada es metafórico. Pero, ojo, que la pintada de la viñeta fue real, literal, tal como se dice ahí. En 1974. Es lo que la gente pintaba entonces en los muros. No explico nada más, que cada uno la lea...

El blog de cacadelavaca dijo...

Muy buena la historieta. Además, refleja una cosa real al 100%: había mucha gente a la que le encantaba adornar su experiencia con eso de que boicoteaban las comunicaciones, advirtiendo sobre la llegada de policías con palos y horcas y mil cosas más sin ningún fundamento (ninguno más allá de darle un poco de épica a su estancia allí, claro).

Un saludo y enhorabuena de nuevo!

Anónimo dijo...

Hola gente, quisiera hacer un comentario desde el mayor respeto que me merece vuestro trabajo y siendo un carpintero que nada sabe de politica, ni comunicacion ni nada de estas cosas. El caso es que al leer la viñeta que finaliza con el mensaje de "cuanto ha cambiado España" no pude evitar pensar que tampoco podemos ser ingenuos respecto a lo que es España hoy en dia, y en lo que indefectiblemente se convertirá en poco tiempo. Tengo familiares desaparecidos y gente que luchó por una democracia real en aquel entonces y entiendo que hoy no estamos frente a esa realidad, tambien entiendo que en este movimiento del 15M hay mucha gente que le gusta el sensacionalismo porque quiza es la primera vez que se manifiesta en su vida, con lo cual, enseguida ve conspiraciones y demas posibles fantasmas. Pero realmente creo que esta España pseudo integradora de hoy, podría pasar a la represion y el control de la gente de la forma mas violenta de la noche a la mañana, no olvidemos los mas de 100 heridos en plaza Catalunya hace unas semanas tan solo. No olvidemos el asco con el que esos policias golpeaban a sus propios vecinos (¿o ustedes me diran que esos 100 herido eran todos anarquistas que merecian ser golpeados?) En fin, creo que, salvando "infiltrados" que en toda manifestacion se encuentran, la gente esta pidiendo una democracia que no tiene, una democracia inexistente hoy en dia. ¿Has odio hablar de los centros de internamiento para extranjeros por ejemplo? resumiendo, son poco menos que campos de concentracion, donde se violan derechos humanos cada dia, esto sucede aqui, hoy, en esta España "democratica" Entonces; España ha cambiado si, desde aquellos años dificiles, pero en un abrir y cerrar de ojos podria volver a ser aquella España o incluso peor, tampoco olvidemos esto nunca. gracias por tu tiempo y espero no molestarte con mi comentario

Pepo Pérez dijo...

Gracias por tu comentario, Quiquelon, que no molesta en absoluto, pero ¿seguro que eso es lo que nuestra historieta quería decir?

; )

Aparte de ese tema, por si no lo has visto:

Segunda parte de Spanish Revolution: Barcelona

http://santiagogarciablog.blogspot.com/2011/06/barcelona-spanish-revolution-2.html