domingo, 15 de agosto de 2010

QUERIDA MARTHA

Por fin he encontrado una foto de la misteriosa Lynn Varley, o eso parece (por si hace falta presentación, Varley es una de las/os mejores coloristas de la historia del cómic); la foto la he sacado de este foro de discusión sobre Miller. A la izquierda, Jim Lee, Miller en el centro, y Varley a la derecha. Miller y Lee estarían preparando el BATMAN & ROBIN, THE BOY WONDER, poco ante de que Miller y Varley se divorciaran en 2005. Por seguir con el cotilleo, he notado que el prólogo de FM para el reciente recopilatorio de todo-MARTHA WASHINGTON, escrito en 2008, parece una declaración de amor en toda regla hacia Varley. El prólogo está escrito como una carta a "Martha" ("Querida Martha", comienza), y Miller cuenta el origen del personaje que co-creó junto a Dave Gibbons, revelando que Lynn Varley aportó ideas cruciales para el rumbo que finalmente tomó la primera (y más lograda) historia de Martha Washington, GIVE ME LIBERTY (1990). "Difícilmente, Martha, puede ser casualidad que Lynn comparta tu cumpleaños, en el día y el mes, aunque no el año", escribía Miller en 2008 en el citado prólogo, que terminaba de esta guisa:

"Como Dave, te echo de menos, Martha. Y siempre te amaré".

Eso es todo de momento. Hasta luego, corazones.

4 comentarios:

Nadie nadie dijo...

Entre otras cosas, ella se divorció porque él siempre ponía la misma pose de tipo duro avinagrado en todas las fotos... ¿O es ese gesto lo que Miller entiende por una sonrisa para la cámara? Misterios conyugales.

elpablo dijo...

ah, pues parese mona y tal. claro, la pones al lao de EVA MENDES, SCARLETT JOHANSSON, JESSICA ALBA o ROSARIO DAWSON (y me quedan más pibones con los que se ha codeao el amigo desde que es un hot cinema star) y...
pepo, coño, que se me ha olvidao desírtelo, en el 'yo dona' de ayer de 'el mundo', reportaje sobre fm, que va a dirigir la nueva campaña de, agárrate... GUCCI!
ahí te dejo un enlasai, la revista no la tengo y no está onlain, pero en las biblios podrás encontrar un ejemplar, supongo!
http://www.condenast-profesional.es/articulos/frank-miller-dirige-a-evan-rachel-wood/8233

gerardo dijo...

Totalmente de acuerdo en la apreciación sobre Varley. Ando ahora preparando un post sobre 300, y es increíble el color que le da, y sobre todo el valor narrativo, no solamente estético, que tiene dentro de la obra. Y en TDK tampoco está mal, precisamente.

Un saludo.

The Watcher.

el tio berni dijo...

¡Oño! ¡Al fin la Varley en todo su esplendor! ¡Quita de ahí, Jim!